SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 73 Núm. 73 (2024): JULIO 2024
DOCUMENTA

DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO PRÁCTICAS 4,5 Y 6

Luisa María Lorenzana García
Inspectora de educación. A.I.E, León. Comunidad de Castilla y León
Javier Ferrero González
Inspector de educación. A.I.E, León. Comunidad de Castilla y León

Publicado 2024-08-03

Palabras clave

  • USIE, Proyecto Erasmus+, Turquía, Polonia, Eslovaquia, Portugal, abandono escolar temprano, decálogo de buenas prácticas.
  • USIE, Erasmus+ project, Turkey, Poland, Slovakia, Portugal, early school leavers, decalogue of good practices.

Cómo citar

Lorenzana García, L. M., & Ferrero González, J. (2024). DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO PRÁCTICAS 4,5 Y 6. Supervisión 21, 73(73). https://doi.org/10.52149/Sp21/73.10

Resumen

A finales de 2022, finalizó el Proyecto Erasmus “Prevención del abandono escolar temprano como medio de promover la inclusión social y laboral” coordinado por USIE; este proyecto ha dado lugar, entre otros, a una Guía de buenas prácticas en prevención del abandono escolar temprano, de próxima publicación y a un decálogo de buenas prácticas, que es de alguna manera un brevísimo resumen de la citada guía.

La azarosa trayectoria de este proyecto estuvo condicionada sin duda por la irrupción de la pandemia de COVID19 en la primavera de 2020, pero, sin embargo, este incidente paradójicamente permitió aumentar la cohesión de los socios y sacar adelante los objetivos del proyecto.

En el presente artículo se desarrollan tres de buenas prácticas del decálogo.