SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 73 Núm. 73 (2024): JULIO 2024
INNOVACIÓN

EXPERIENCIAS DEL PROGRAMA ERASMUS KA131: FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS DOCENTES Y DESEMPEÑOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA EN PORTUGAL

Dioni Estévez Carmena
Alumna de Doctorado en la Universidad de Castilla La Mancha. Máster en Inspección y Supervisión Educativa.

Publicado 2024-08-03

Palabras clave

  • Erasmus+ KA131, formación docente, competencia digital, supervisión educativa, Universidad de Lisboa, movilidad internacional.
  • Erasmus+ KA131, teacher training, digital competence, educational supervision, University of Lisbon, international mobility.

Cómo citar

Estévez Carmena, D. (2024). EXPERIENCIAS DEL PROGRAMA ERASMUS KA131: FORMACIÓN INICIAL DE LOS FUTUROS DOCENTES Y DESEMPEÑOS DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA EN PORTUGAL. Supervisión 21, 73(73). https://doi.org/10.52149/Sp21/73.8

Resumen

El siguiente artículo describe una visión general sobre una estancia corta del programa Erasmus+ KA131, centrado en la movilidad de doctorandos para docencia y formación en centros de enseñanza superior europeos. Destaca el papel de la Universidad de Lisboa en fortalecer la dimensión europea de las tesis doctorales, enfocándose en la competencia digital como área clave en la formación de futuros docentes así como la supervisión y la orientación de la práctica profesional y la dimensión pedagógica de los procesos de enseñanza-aprendizaje.