MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA INSPECCIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA TEORÍA ECONÓMICA Y DE LAS ORGANIZACIONES.
Publicado 2024-08-03
Palabras clave
- Inspección educativa, optimización de recursos, evaluación del desempeño, subinspección educativa, sistemas de incentivos, evaluación docente.
- Educational inspection, optimization of resources, performance evaluation, educational sub-inspection, incentive systems, teacher evaluation
Cómo citar
Derechos de autor 2024 Jesús Jiménez Alfaro, Olivia Vanesa García Rojas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
El objetivo del presente artículo es la reforma de las funciones de los Servicios de Inspección basadas en aspectos científicos en relación con la teoría económica, teoría general de sistemas y de las organizaciones. Se realiza un análisis de cómo mejorar los aspectos fundamentales del sistema educativo buscando una mayor eficacia y eficiencia en la utilización de recursos públicos, realizando modificaciones en los factores más afectan a la calidad del sistema educativo, pero qué dichos cambios sean calado profundo. Estas modificaciones se argumentarán conforme a la normativa estatal actual, particularizando el caso en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.