SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 72 Núm. 72 (2024): ABRIL 2024
INNOVACIÓN

EL PLANTEAMIENTO DE LA INTERDISCIPLINARIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIA NATURALES POR EL PROFESOR TOMÁS ALVIRA

Guillermo Fernando Arquero Caballero
Doctor en Historia medieval. Facultad de educación. UNED

Publicado 2024-04-29

Palabras clave

  • 5801.04 Teorías educativas, 5801.05 pedagogía experimental, 5801.07 métodos pedagógicos, 7206.99 ciencias naturales, 5801.99 interdisciplinariedad, 5803.02 Preparación de Profesores
  • 5801.04 Educational theories; 5801.05 Experimental pedagogy, 5801.07 Pedagogical methods; 7206.99 Natural Sciences, 5801.99 Interdisciplinarity, 5803.02 5803.02

Cómo citar

Arquero Caballero, G. F. (2024). EL PLANTEAMIENTO DE LA INTERDISCIPLINARIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIA NATURALES POR EL PROFESOR TOMÁS ALVIRA. Supervisión 21, 72(72). https://doi.org/10.52149/Sp21/72.12

Resumen

En este artículo se analiza la importancia dada a la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias Naturales por parte del doctor en ciencias químicas y catedrático de Enseñanza Media en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid Tomás Alvira Alvira (1906-1992), figura destacable en la historia reciente de la educación en España. Quizá su mayor aporte innovador fue el enfoque multidisciplinar a la hora de enseñar las ciencias naturales y la combinación de trabajo teórico y práctico con los estudiantes. Sus ideas y propuestas en torno a la interdisciplinariedad siguen siendo valiosas para la didáctica y la pedagogía en la actualidad.