SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 71 Núm. 71 (2024): ENERO 2024
ARTÍCULOS

POSIBILIDADES Y LIMITACIONES PARA UN ENCAJE INTERDISCIPLINAR DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS

Álvaro Sánchez González
Doctor en Matemáticas. Profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid. Profesor Asociado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Publicado 2024-01-31

Palabras clave

  • Educación, Interdisciplinariedad, Matemáticas, Métodos pedagógicos.

Cómo citar

Sánchez González A. (2024). POSIBILIDADES Y LIMITACIONES PARA UN ENCAJE INTERDISCIPLINAR DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS. Supervisión 21, 71(71). https://doi.org/10.52149/Sp21/71.6

Resumen

Las Matemáticas se han señalado como una disciplina fundamental en la formación del alumnado, así como de cara a la adquisición de las competencias necesarias para los individuos de la sociedad del siglo XXI. Por otro lado, el contexto social junto al paradigma educativo actual está tendiendo a una visión integral del conocimiento, que se materializa en la interdisciplinariedad como forma de estudiar un fenómeno de la realidad.

Analizamos las posibilidades y dificultades que la coyuntura educativa nos plantea para trasladar esta visión interdisciplinar a las aulas. Realizamos una revisión histórica de ejemplos de interrelación de las Matemáticas con otras disciplinas y aportamos sugerencias para una implementación del currículo de Matemáticas con un punto de vista interdisciplinar.