SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 71 Núm. 71 (2024): ENERO 2024
CASOS PRÁCTICOS

LA ESCOLARIZACIÓN EN CASA: PERSPECTIVA DESDE LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA.

Víctor Manuel Martínez Daimiel
Inspector de educación. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Maestro de Educación Infantil y Primaria. Inspector de Castilla-La Mancha.

Publicado 2024-01-31

Palabras clave

  • 5605.04 Derecho Constitucional, 5605.02 Derecho Civil, 5801.03 desarrollo del programa de estudios, 5802.02 organización y dirección de las Instituciones Educativas, 5802.04 niveles y temas de Educación y 5802.99 otras (supervisión e inspección educativa).
  • 5605.04 Constitutional law, 5605.02 Civil law 5801.03 development of the study program, 5802.02 organization and Management of Educational Institutions, 5802.02 organization and management of educational institutions, 5802.04 levels and subjects of education, 5802.99 others (supervision and Educational Inspection).

Cómo citar

Martínez Daimiel V. M. (2024). LA ESCOLARIZACIÓN EN CASA: PERSPECTIVA DESDE LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA. Supervisión 21, 71(71). https://doi.org/10.52149/Sp21/71.1

Resumen

En este supuesto práctico se pretende, por parte del inspector de referencia de un CEIP público, garantizar el derecho a la educación presencial de dos alumnos a los cuales su familia no llevaban al centro educativo de referencia, porque su familia había decidido educarlos en casa.