APROXIMACIÓN A LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA NORMATIVA DE INSPECCIÓN DE MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA
![](https://usie.es/supervision21/public/journals/1/submission_733_733_coverImage_es_ES.png)
Publicado 2023-10-31
Palabras clave
- Inspección Educativa, evaluación docente, planes de evaluación, comunidad autónoma.
- Education Inspectorate, teacher evaluation, evaluation plans, autonomous community.
Cómo citar
Derechos de autor 2023 Pedro Antonio Reyes Pastor
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
La Inspección Educativa desempeña un papel importante en la evaluación de los docentes. Su función principal es supervisar y garantizar la calidad de la educación en las instituciones escolares. En el contexto de la evaluación de los docentes, la Inspección Educativa puede tener diferentes responsabilidades y tareas, que pueden variar según las políticas de cada comunidad autónoma. Las funciones de la Inspección Educativa en la evaluación de los docentes incluyen la observación y evaluación de la práctica docente, la revisión de documentos institucionales y didácticos, el apoyo y asesoramiento y el seguimiento del cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como la implementación de los planes de estudio, el respeto a los derechos de los estudiantes y el cumplimiento de las políticas de inclusión educativa. En esta aproximación analizaremos cómo se plasma esa evaluación en la normativa de Inspección de tres comunidades autónomas: Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid