SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 70 Núm. 70 (2023): OCTUBRE 2023
MONOGRÁFICO. LA EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE EN LOS PLANES DE ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Luis Abad Merino
Inspector de educación. Comunidad de Madrid.

Publicado 2023-10-31

Palabras clave

  • 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas, 5803.01 Carreras y Categoría del Profesorado 5803.02 Preparación de Profesores.
  • 5802.02 Organization and Management of Educational Institutions, 5803.01 Teacher Careers and Status 5803.02 Teacher Preparation.

Cómo citar

Abad Merino, L. (2023). LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE EN LOS PLANES DE ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Supervisión 21, 70(70). https://doi.org/10.52149/Sp21/70.4

Resumen

En este artículo, se analiza el papel que desempeña la Inspección Educativa en la evaluación de la función docente. Se examina, en primer lugar, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, donde se constata una clara indefinición en la regulación respecto a la citada evaluación. Frente a ello, se enumeran las disposiciones normativas de la Comunidad de Madrid, en las que se atribuye esa función a los inspectores de educación. Se presenta, por último, el modelo de evaluación de la función docente que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y las futuras líneas de desarrollo.