SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 68 Núm. 68 (2023): ABRIL 2023
MONOGRÁFICO

EJEMPLO DE SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: LA GEOGRAFÍA EN LA VIDA COTIDIANA

Ignacio Hernangómez Criado
Profesor Módulos Comunes FP Básica. Licenciado en C.C. de la Educación. Grado en Educación Primaria.
Blanca A. García Yelo
Profesora Ayudante Doctora Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Facultad de Educación – CFP. UCM

Publicado 2023-04-30

Palabras clave

  • situación de aprendizaje,
  • práctica,
  • Formación Profesional,
  • Básica,
  • motivación,
  • experiencia metodologica
  • ...Más
    Menos
  • Learning situation,
  • practice,
  • Basic Vocational Education,
  • motivation,
  • experience,
  • methodology
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Hernangómez Criado I., & García Yelo B. A. (2023). EJEMPLO DE SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: LA GEOGRAFÍA EN LA VIDA COTIDIANA. Supervisión 21, 68(68). https://doi.org/10.52149/Sp21/68.8

Resumen

La enseñanza desde la práctica, el aprendizaje significativo, el aprendizaje basado en problemas, basado en proyectos, etc. ha sido, y es, una búsqueda constante por mejorar el aprendizaje de los alumnos y alumnas en todas las etapas del sistema educativo. Las situaciones de aprendizaje intentan aglutinar estas inquietudes en una metodología activa. En el caso de la Formación Profesional Básica, las características del alumnado y las características de las materias a impartir obligan a plantearse retos metodológicos para obtener buenos resultados. Basándonos en nuestra experiencia, presentamos una situación de aprendizaje centrada en el aprendizaje basado en proyectos para trabajar contenidos de Geografía, que creemos hacen frente a los retos que nos planteamos y nos hacen avanzar hacía una educación global, clave para el éxito de nuestro alumnado.