SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 64 Núm. 64 (2022): Nº64 ABRIL 2022
ARTÍCULOS

DEBATE ABIERTO: LA EDUCACIÓN AFECTIVO- SEXUAL EN ESPAÑA

Massiel Dextre Peralta
Licenciada en Educación de Ciencias Naturales. Máster de Investigación en Educación (Universidad Complutense de Madrid).

Publicado 2022-05-01

Palabras clave

  • educación afectivo-sexual,
  • sexualidad,
  • legislación,
  • prácticas autonómicas,
  • profesorado
  • affective-sexual education,
  • sexuality,
  • legislation,
  • regional practices,
  • teachers

Cómo citar

Dextre Peralta, M. (2022). DEBATE ABIERTO: LA EDUCACIÓN AFECTIVO- SEXUAL EN ESPAÑA. Supervisión 21, 64(64). https://doi.org/10.52149/Sp21/64.5

Resumen

La educación afectivo-sexual enriquece el desarrollo personal y sexual saludable, que resulta clave en la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática. El propósito de este artículo es revisar la literatura sobre la educación afectivo-sexual en España para dar cuenta del estado de la cuestión y contribuir a explicar por qué el debate en torno a la misma continúa abierto. El objetivo es no solo presentar la diversidad de enfoques divergentes, sino también capturar las tensiones inherentes en relación con la puesta en marcha de la educación afectivo-sexual en el escenario español.