Publicado 2022-05-01
Palabras clave
- 5605.01 Derecho Administrativo,
- 5602.02 Derecho Comparado,
- 5311.04 Organización de Recursos Humanos,
- 5506.07 Historia de la Educación.
- 5605.01 Administrative Law,
- 5602.02 Comparative Law,
- 5311.04 Human Resources’ Organization,
- 5506.07 History of Education.
Cómo citar
Resumen
En este artículo se tratará una de las funciones atribuidas a los inspectores de educación, que es la de asesorar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, de Mejora de la Ley Orgánica de la Educación (en adelante LOMLOE), art. 151-f.
A lo largo del texto, describiremos las distintas modalidades de asesoramiento de la inspección. Igualmente, expondremos las variadas áreas sobre las que el inspector puede asesorar a los miembros del centro docente, que pueden agruparse en cuestiones pedagógico-didácticas, organizativas y administrativas.
Queremos proponer una reflexión sobre la necesidad de impulsar la función asesora del inspector de educación frente a la función de control, proponiendo unas pautas de actuación en el asesoramiento de la inspección educativa a los docentes que objetive el asesoramiento.