SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 64 Núm. 64 (2022): Nº64 ABRIL 2022
ARTÍCULOS

ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN F) ASESORAR, ORIENTAR E INFORMAR A LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES

Sonia Morales Barberá
Maestra de Educación Infantil y secretaria de CEIP (Toledo)

Publicado 2022-05-01

Palabras clave

  • 5605.01 Derecho Administrativo,
  • 5602.02 Derecho Comparado,
  • 5311.04 Organización de Recursos Humanos,
  • 5506.07 Historia de la Educación.
  • 5605.01 Administrative Law,
  • 5602.02 Comparative Law,
  • 5311.04 Human Resources’ Organization,
  • 5506.07 History of Education.

Cómo citar

Morales Barberá S. (2022). ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN F) ASESORAR, ORIENTAR E INFORMAR A LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS Y EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES. Supervisión 21, 64(64). https://doi.org/10.52149/Sp21/64.2

Resumen

En este artículo se tratará una de las funciones atribuidas a los inspectores de educación, que es la de asesorar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, de Mejora de la Ley Orgánica de la Educación (en adelante LOMLOE), art. 151-f.

A lo largo del texto, describiremos las distintas modalidades de asesoramiento de la inspección. Igualmente, expondremos las variadas áreas sobre las que el inspector puede asesorar a los miembros del centro docente, que pueden agruparse en cuestiones pedagógico-didácticas, organizativas y administrativas.

Queremos proponer una reflexión sobre la necesidad de impulsar la función asesora del inspector de educación frente a la función de control, proponiendo unas pautas de actuación en el asesoramiento de la inspección educativa a los docentes que objetive el asesoramiento.