SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 63 Núm. 63 (2022): Nº63 - ENERO 2022
ARTÍCULOS

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE CÓMO SE HAN ENFRENTADO LOS DOCENTES Y LAS FAMILIAS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL PERIODO DE CONFINAMIENTO

María Rebeca Barchino Torres
Biografía

Publicado 2022-04-01

Palabras clave

  • Confinamiento,
  • COVID-19,
  • educación primaria,
  • familias,
  • docentes
  • Confinement,
  • COVID-19,
  • primary education,
  • families,
  • teachers

Cómo citar

Barchino Torres, M. R. (2022). ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE CÓMO SE HAN ENFRENTADO LOS DOCENTES Y LAS FAMILIAS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL PERIODO DE CONFINAMIENTO. Supervisión 21, 63(63), 44. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/590

Resumen

La Covid-19 ha marcado una nueva realidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El cierre de los centros educativos en España supuso una adaptación por parte de las familias y los docentes de forma inmediata al modelo de enseñanza virtual. Este estudio tiene como referente la etapa de Educación Primaria. A través de un análisis descriptivo por encuesta se detallará cómo se han enfrentado los docentes y las familias al proceso de enseñanza- aprendizaje en el periodo de confinamiento. En el presente estudio han participado 58 docentes y 139 familias de todo el territorio español. Los resultados presentan algunas de las principales dificultades a las que han debido enfrentarse familias, estudiantes y docentes en este periodo.