SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 62 Núm. 62 (2021): Nº62 - OCTUBRE 2021
RESEÑAS

LA LOMLOE Y SU ANÁLISIS: UNA MIRADA TÉCNICA. ASEGURADO GARRIDO, A.; MARRODÁN GIRONÉS, J. &ANELE (2021)

Mª Pilar González Ortega
Biografía

Publicado 2022-04-01

Palabras clave

  • Leyes orgánicas, LOMLOE, reforma, currículum, etapas educativas, análisis.
  • Organic laws, LOMLOE, reform, curriculum, educational stages, analysis.

Cómo citar

González Ortega, M. P. (2022). LA LOMLOE Y SU ANÁLISIS: UNA MIRADA TÉCNICA. ASEGURADO GARRIDO, A.; MARRODÁN GIRONÉS, J. &ANELE (2021). Supervisión 21, 62(62), 5. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/587

Resumen

«La LOMLOE y su análisis. Una mirada técnica» nace con el objetivo de proporcionar a los distintos agentes que intervienen en el proceso educativo, un análisis, desde una perspectiva descriptiva, técnica y crítica, de las principales propuestas contenidas en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 3/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

La obra es el resultado de las aportaciones de inspectores de educación de diferentes comunidades autónomas, que analizan los principales bloques de la nueva Ley Orgánica y lo hacen desde un punto de vista técnico e imparcial, fruto del estudio de las diferentes teorías de la educación, de la normativa educativa, anterior y la vigente y del ejercicio de la función de supervisión que les otorga un conocimiento privilegiado del funcionamiento del sistema educativo, al conocer de primera mano el funcionamiento de las aulas, los centros escolares y el propio sistema.

Como aspecto a destacar, además del análisis de los diferentes bloques, los autores subrayan los puntos fuertes y las áreas de mejora de cada uno de ellos y realizan sus propias aportaciones con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo.