Publicado 2022-04-01
Palabras clave
- Enseñanza de lenguas, evaluación de alumnos, métodos pedagógicos, desarrollo de asignaturas, preparación de profesores.
- language teaching , student assessment, teaching methods, subject development, teacher training.
Cómo citar
Resumen
El presente trabajo propone un sucinto análisis de los diferentes programas bilingües y plurilingües desarrollados en nuestro país, no sin antes abordar la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras que los inspira. Posteriormente, se aborda dicho análisis contrastivo, analizando el nivel lingüístico exigido al profesorado, las etapas educativas en las que se imparten los programas y su alcance en cuanto a las asignaturas impartidas en lengua extranjera. A continuación, se expone un pequeño estudio contrastivo de los resultados obtenidos por el alumnado de programas bilingües frente a aquel alumnado no participante, desgranando sus resultados en competencia comunicativa en lengua extranjera. Para ello, se parte de los resultados observados en dos Comunidades Autónomas: la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias.