SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 62 Núm. 62 (2021): Nº62 - OCTUBRE 2021
ARTÍCULOS

AUTOEVALUACIÓN: SU INTERRELACIÓN CON LOS DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS Y LAS ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN.

Adolfina Ruiz Morales
Biografía

Publicado 2022-04-01

Palabras clave

  • autoevaluación, evaluación interna, plan de mejora, asesoramiento, supervisión, prioritaria, homologada
  • self-evaluation, internal evaluation, improvement plan, advice, supervision, priority, standardised.

Cómo citar

Ruiz Morales, A. (2022). AUTOEVALUACIÓN: SU INTERRELACIÓN CON LOS DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS Y LAS ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN. Supervisión 21, 62(62), 43. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/577

Resumen

El presente artículo trata de encuadrar la autoevaluación de los centros educativos en su marco normativo de aplicación dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como establecer la interrelación de los documentos organizativos y planificadores del centro con la documentación base que emana del proceso de evaluación interna: la Memoria de Autoevaluación y el Plan de Mejora. Por último, se vincula la relación de este proceso con las actuaciones de la Inspección en el Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el periodo 2019-2023, especialmente en su concreción en los dos últimos cursos escolares, prestando una atención específica a las irregularidades y los aspectos susceptibles de mejora más relevantes detectados, así como al asesoramiento técnico y normativo que ha derivado de los mismos.