SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 62 Núm. 62 (2021): Nº62 - OCTUBRE 2021
ARTÍCULOS

DISEÑANDO UN CURRÍCULO PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA A PARTIR DE LAS LEYES EDUCATIVAS

José María Alén de la Torre
Biografía

Publicado 2022-04-01

Palabras clave

  • Currículo, Matemáticas, Sentido socioemocional, LOMLOE
  • Curriculum, Mathematics, Socio-emotional Sense, LOMLOE

Cómo citar

Alén de la Torre, J. M. (2022). DISEÑANDO UN CURRÍCULO PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA A PARTIR DE LAS LEYES EDUCATIVAS. Supervisión 21, 62(62), 21. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/576

Resumen

Desde la publicación, el pasado 9 de agosto, de las primeras noticias acerca del nuevo currículo de primaria adaptado a la LOMLOE son numerosos los medios y personas de distintos ámbitos que han expresado su opinión sobre él. Gran parte de estos comentarios se han centrado en el currículo de matemáticas de primaria, en el que se introducen, por primera vez, dos competencias específicas de tipo socioemocional a alcanzar por el alumnado y un sentido socioemocional entre los saberes básicos a trabajar con él. Más allá de las credenciales que estos medios y personas tienen para valorar un currículo educativo, dejando entrever en muchos de los comentarios que han hecho una lectura superficial, resulta necesario realizar un análisis técnico sobre este currículo, que presentamos en este artículo.