SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 62 Núm. 62 (2021): Nº62 - OCTUBRE 2021
ARTÍCULOS

LA EQUIDAD ESCOLAR: UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO. CRÓNICA DEL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN ZARAGOZA, 20,21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2021

Soledad Yelo Díaz
Biografía
José María Lozano Salinas
Biografía

Publicado 2022-04-01

Cómo citar

Yelo Díaz, S., & Lozano Salinas, J. M. (2022). LA EQUIDAD ESCOLAR: UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO. CRÓNICA DEL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN ZARAGOZA, 20,21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2021. Supervisión 21, 62(62), 26. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/575

Resumen

Esta crónica sobre el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, organizado por la Unión Sindical de Inspectores, USIE, muy alerta a lo que mueve y necesita la enseñanza en el panorama educativo español, podría ser parte de una información reservada a requerimiento de un superior, para su conocimiento y efectos: análisis y propuestas. Y no lo es. O entrar en la descripción de las actuaciones del inspector dentro de un informe ante un caso sobre la equidad o su ausencia en el aula: supervisión, visita, evaluación y respuestas.

También tiene encuadre como necesaria acción formativa de este cuerpo docente de la administración educativa o ser una actuación de especial significación de un, ya necesario, Plan General de Actuación de la Inspección de ámbito nacional. Pero no es nada de esto.

Solo aspira a ser el relato breve y circunstancial de lo que durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 ha sucedido en el  Patio de la Infanta de Zaragoza, sede de la Fundación Ibercaja: una invasión silenciosa y ordenada de unos ilustrados docentes, expandiéndose por el corazón de la ciudad maña, mañana, tarde y noche, y con distancia de seguridad, dispuestos a aprender, analizar, debatir, concluir y proponer el papel de la Inspección educativa  ante la exigencia ineludible de la sociedad actual: ser equitativa. Y desde la escuela.