SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 61 Núm. 61 (2021): Nº61 - JULIO 2021
CASOS PRÁCTICOS

LAS SESIONES Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN: REVISIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA.

Julio Nando Rosales
Biografía

Publicado 2022-03-31

Palabras clave

  • Evaluación, Informes de Evaluación, , Sesiones de Evaluación, propuestas de mejora, Competencias básicas.
  • Evaluation, Reports, Evaluation sessions, improvement proposals, basic competences.

Cómo citar

Nando Rosales, J. (2022). LAS SESIONES Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN: REVISIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA. Supervisión 21, 61(61), 14. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/562

Resumen

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/61.1

Hasta hace poco, en el mundo educativo, el concepto de evaluación se asociaba a la calificación y con idea sancionadora. Hoy en día los docentes entienden que la “evaluación es otra cosa”. La cultura de la evaluación nos permite mejorar nuestra práctica docente, así como otros elementos inherentes al proceso educativo. Y en ese contexto, consideramos que las Sesiones y los Informes de Evaluación son esenciales para nuestro quehacer diario. Por un lado, las reuniones de todo el equipo docente del grupo clase y por otro lado, los informes a las familias forman una parte importante del proceso educativo. Consideramos que hay que reflexionar sobre estos dos aspectos. ¿Cómo lo estamos realizando? ¿Se puede mejorar nuestra práctica docente? Para ello, aportamos una serie de indicadores que pretenden ayudar a los equipos docentes a reflexionar sobre si los Informes y las Sesiones de Evaluación aportan suficiente información cualitativa que ayuda a regular el proceso de aprendizaje para saber qué y cómo ha de mejorar.