SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 61 Núm. 61 (2021): Nº61 - JULIO 2021
ARTÍCULOS

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISCAPACIDAD: RETOS Y ACCIONES PARA LA INSPECCIÓN EDUCATIVA

Yolanda García Rodríguez
Biografía

Publicado 2022-03-31

Palabras clave

  • 5802.05 Educación especial, legislación, inclusión, inspección educativa
  • 5802.05 Special education, legislation, inclusion, educational inspection

Cómo citar

García Rodríguez Y. (2022). EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISCAPACIDAD: RETOS Y ACCIONES PARA LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. Supervisión 21, 61(61), 30. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/559

Resumen

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/61.4

En las sociedades democráticas modernas el principio de inclusión educativa es uno de los pilares para la transformación social haciendo uso de la educación como el medio más adecuado para superar las desigualdades y la exclusión de cualquier índole. En base a ello, esta investigación pretende analizar las políticas educativas en materia de atención a la diversidad del alumnado que presenta Discapacidad Intelectual o del Desarrollo escolarizados en las aulas de los centros educativos de la educación básica. Un reto para la Inspección Educativa que tiene la compleja tarea de velar por el cumplimiento de las diferentes normativas y su articulado a nivel internacional, nacional y autonómico en un momento social de cambios profundos que han de dar respuesta a las necesidades educativas que demanda la sociedad del siglo XXI.