SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 61 Núm. 61 (2021): Nº61 - JULIO 2021
ARTÍCULOS

EL METRAJE DEL BUEN MAESTRO. LA DIDÁCTICA EN CINE: TEORÍAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE

Blanca A. García Yelo
Biografía

Publicado 2022-03-31

Palabras clave

  • Modelos de enseñanza-aprendizaje, desarrollo histórico, cine español, cine extranjero
  • Learning Theories, historic development, Spanish cinema, foreign cinema

Cómo citar

García Yelo, B. A. (2022). EL METRAJE DEL BUEN MAESTRO. LA DIDÁCTICA EN CINE: TEORÍAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE. Supervisión 21, 61(61), 41. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/556

Resumen

Este trabajo analiza la representación de los modelos teóricos de enseñanza-aprendizaje en el cine español, francés y estadounidense, estudiando cómo afecta la evolución histórica de éstos, en las últimas décadas, a su reproducción. Para ello, se examinan las escenas docentes de 12 películas realizadas o ambientadas en momentos clave de la historia reciente. Según nuestros resultados, el cine representa fielmente la evolución histórica de las teorías didácticas de los modelos de enseñanza-aprendizaje, siempre que la temática de la película se centre en los sistemas educativos. Cabe destacar que el modelo de Síntesis Actual no es exclusivo de los docentes de hoy, sino que se representa en diferentes momentos históricos como ejemplo del “buen docente”.