ARTÍCULOS
![](https://usie.es/supervision21/public/journals/1/submission_541_541_coverImage_es_ES.png)
Publicado 2022-03-31
Palabras clave
- Organización y dirección de las instituciones educativas, políticas educativas, marco legal educativo, leyes autonómicas de educación, leyes orgánicas de educación, derecho de la organización.
- Organization and direction of educational institutions, educational policies, educational legal framework, laws of the educational system, regional laws of education, organic laws of education, organizational law
Cómo citar
Prado Cueva, M. E. (2022). LA AUTONOMÍA ESCOLAR COMO ELEMENTO VERTEBRADOR DE LOS REGLAMENTOS ORGÁNICOS DE CENTRO (ROC). Supervisión 21, 60(60), 45. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/541
Resumen
DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.5
En este trabajo se hace un repaso de las formas normativas que presentan, en nuestro Estado autonómico, los contenidos que comprenden los reglamentos orgánicos de centro (ROC) y se analiza el lugar que ocupa un ROC en el sistema de fuentes del derecho. Se explica la importancia de la autonomía escolar como elemento vertebrador a tener presente para confeccionar o modificar un ROC al tiempo que se analiza la pérdida de autonomía del director del centro en la actual LOMLOE frente a la LOMCE.