ARTÍCULOS
![](https://usie.es/supervision21/public/journals/1/submission_539_539_coverImage_es_ES.jpg)
Publicado 2022-03-31
Palabras clave
- Alumnado, Diseño Universal de aprendizaje, diversidad, educación inclusiva, enseñanza, inspección de educación, neuroeducación.
- Students, Universal Design of Learning, Diversity, Inclusive Education, Teaching, Education Inspection, Neuroeducation.
Cómo citar
Hontañón Talledo, A. (2022). LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE DEL ARTÍCULO 4.3 DE LA LOE, TRAS LAS MODIFICACIONES DE LA LEY ORGÁNICA 3/2020. Supervisión 21, 60(60), 64. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/539
Resumen
DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.7
Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, aparece en nuestro ordenamiento jurídico, por primera vez en una ley orgánica de educación, la mención expresa a los principios del Diseño Universal de aprendizaje en el art. 4.3 de la LOE. Por este motivo, a lo largo del texto repasaremos su origen, su esencia, su significado y sus implicaciones en la organización y funcionamiento de los centros educativos.