SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 59 Núm. 59 (2021): Nº 59 - ENERO 2021
RESEÑAS

COVID-19 Y EDUCACIÓN

Ainara Zubillaga
Biografía

Publicado 2022-03-30

Palabras clave

  • Cierre de escuelas, educación a distancia, desigualdad, brechas educativa, brecha digital, política educativa.
  • Schools lockdown, distance education, inequalities, educational gap, digital divide, educational policy.

Cómo citar

Zubillaga, A. (2022). COVID-19 Y EDUCACIÓN. Supervisión 21, 59(59), 7. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/532

Resumen

La colección Covid-19 y Educación publicada por la Fundación Cotec integra, hasta la fecha, tres informes que analizan la situación educativa derivada de la irrupción de la pandemia y el cierre de las escuelas, ofreciendo propuestas y soluciones políticas que ayuden a ayudar a orientar y dar soporte a la Administración educativa en su labor de elaboración de marcos legales, planes, iniciativas y estrategias (ministerio, consejerías, ayuntamientos, etc.).

El primero de ellos – Problemas, respuestas y escenarios-, analiza las soluciones políticas que se fueron implantando en un primer momento tanto en España como en otros países y ofrece una serie de propuestas adaptadas a cinco posibles escenarios de retorno a la actividad presencial en los centros de enseñanza. EL segundo – Escuela en casa y desiguladad– pone de manifiesto que las desigualdades de equipamiento y preparación que existen entre familias, centros y docentes están ensanchando las brechas digitales de aprendizaje que ya existían antes de la crisis, además de provocar otras nuevas. Y el tercero y último publicado – La respuesta de las Administraciones-, recopila y analiza las normativas publicadas por todas las Administraciones educativas españolas para el curso escolar 2020-2021.