SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 58 Núm. 58 (2020): Nº 58 - OCTUBRE 2020
ARTÍCULOS

THE ECONOMIC IMPACT OF LEARNING LOSSES. (OCDE, SEPTEMBER 2020)

Carmen Pinilla Padilla
Biografía

Publicado 2022-03-30

Palabras clave

  • COVID-19, impacto económico, compensación, mejora del aprendizaje.
  • COVID-19, economic impact, remediation, improvement of learning.

Cómo citar

Pinilla Padilla, C. (2022). THE ECONOMIC IMPACT OF LEARNING LOSSES. (OCDE, SEPTEMBER 2020). Supervisión 21, 58(58), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/503

Resumen

La labor de la OCDE en materia de educación contribuye a su misión de promoción de políticas que mejoren el bienestar económico y social. Sus informes y propuestas se fundamentan en la recopilación y análisis de datos para proponer soluciones a desafíos sociales, económicos y ambientales que derivan en el establecimiento de directivas y normas internacionales.
La minimización de las consecuencias de la pandemia por COVID-19 se ha convertido en el principal desafío en todos los ámbitos. Este documento trata la relación entre los efectos en la educación y los efectos económicos para individuos y países y esboza sugerencias para el desarrollo de políticas educativas compensatorias. Aunque explica claramente que no se puede predecir totalmente cómo afectará el cierre de los centros escolares al desarrollo futuro del alumnado afectado, se basa en investigaciones previas sobre la relación entre escolarización y los resultados del aprendizaje y las posteriores oportunidades laborales de los individuos y el desarrollo económico de los países. El informe concluye que los efectos económicos consecuencia del cierre de los centros escolares por la pandemia serán devastadores a menos que se desarrollen políticas educativas innovadoras.