SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 58 Núm. 58 (2020): Nº 58 - OCTUBRE 2020
ARTÍCULOS

REGULACIÓN EDUCATIVA Y COVID-19: UN PROCESO EN MARCHA

Eva María Fernández González
Biografía

Publicado 2022-03-30

Palabras clave

  • Covid, comunidades autónomas, centros escolares, salud, regulación educativa.
  • Covid, autonomous communities, schools, health, educational regulation

Cómo citar

Fernández González, E. M. (2022). REGULACIÓN EDUCATIVA Y COVID-19: UN PROCESO EN MARCHA. Supervisión 21, 58(58), 13. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/497

Resumen

Ofrecer un entorno escolar seguro y paliar los efectos del COVID-19 en Educación, es el reto al que Gobierno y Comunidades Autónomas se enfrentan en los inicios del curso 2020-21.
En esta dirección, el Ministerio ha planteado unas líneas generales de actuación sobre la organización pedagógica a seguir en el curso 2020-21, fijadas en la Conferencia Sectorial celebrada el 11 de junio de 2020 y en la “Guía de Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud para Centros Curso Escolar 2020-21” publicada el pasado 22 de junio.
Previo al inicio de curso, con apoyo a estas indicaciones ministeriales, todas las Comunidades Autónomas han marcado las pautas para que los centros escolares, en base a la autonomía que la norma les confiere, diseñen y pongan en marcha un plan de actuación recogiendo medidas organizativas y de atención al alumnado.
En este estudio se presentan las principales medidas implementadas por las Administraciones Educativas analizadas desde cuatro ámbitos: protección y salud en los centros educativos, organización en los centros educativos, medidas para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje, situación y medidas respecto a la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).