SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 58 Núm. 58 (2020): Nº 58 - OCTUBRE 2020
ARTÍCULOS

¿LÍDERES EDUCATIVOS O GERENTES ESCOLARES?

Soledad Yelo Díaz
Biografía

Publicado 2022-03-30

Palabras clave

  • Formación, equipos directivos, liderazgo, contenidos conceptuales de formación, Inspección educativa.
  • Training, management teams, leadership needs, conceptual training content, educational inspection.

Cómo citar

Yelo Díaz, S. (2022). ¿LÍDERES EDUCATIVOS O GERENTES ESCOLARES?. Supervisión 21, 58(58), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/495

Resumen

La formación de los diferentes componentes del equipo directivo de un centro educativo no universitario ha estado marcada, en su ya larga trayectoria en nuestro país, por diferentes propuestas que no terminan de propiciar las metas de mejora en el ejercicio de la dirección escolar que, hoy en día, es tan importante para el sistema educativo. Los últimos acontecimientos han demostrado que un buen directivo escolar permite alcanzar y resolver situaciones de enorme dificultad. Los centros educativos tendrán que afrontar grandes retos de presente y futuro que exige unos líderes especializados, comprometidos y eficaces. En definitiva, profesionales del liderazgo escolar.
Este artículo analiza los elementos necesarios para que esta formación de dirigentes escolares se proyecte para la mejora y el éxito de nuestros centros escolares en el futuro, revisando el papel de la Inspección de educación, atribuido desde la actual Ley Orgánica.