SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 57 Núm. 57 (2020): Nº 57- JULIO 2020
ARTÍCULOS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. REORGANIZAR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN (SIE) PARA EL SIGLO XXI.

Fernando Tébar Cuesta.
Biografía

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • Inspección educativa, sistema educativo, tecnologías de la información y la comunicación, análisis de datos, algoritmos, inteligencia artificial
  • Educational inspectorate, educational system, information and communication technologies, data analysis, algorithms, artificial intelligence.

Cómo citar

Tébar Cuesta., F. (2022). INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. REORGANIZAR EL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN (SIE) PARA EL SIGLO XXI. Supervisión 21, 57(57), 22. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/482

Resumen

Dos objetivos inspiran este trabajo, derivado de dos realidades que inciden en la educación y en la Inspección educativa. La primera realidad es la incorporación masiva e intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo. La segunda es la inmersión social en una etapa en la que todo se mide, en todos los aspectos de la vida académica, intelectual y social. Ambas realidades suponen suficiente motivación para plantear dos implicaciones para la Inspección de Educación: la necesidad de su adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación, y su inevitable especialización.