SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 57 Núm. 57 (2020): Nº 57- JULIO 2020
ARTÍCULOS

INFORME ANALÍTICO-COMPARATIVO DE LA EQUIDAD EN LA LOE-LOMCE.

Mª Sonia Morales Barberá
Biografía

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • 5605.01 Derecho Administrativo – 5905.05 Movimientos Políticos – 6112.01 Discriminación – 6310.99 Equidad.

Cómo citar

Morales Barberá, M. S. (2022). INFORME ANALÍTICO-COMPARATIVO DE LA EQUIDAD EN LA LOE-LOMCE. Supervisión 21, 57(57), 14. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/479

Resumen

La equidad es un concepto complejo con múltiples vertientes. Vamos a analizar en profundidad la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, (en adelante LOE) en su texto original, y la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (en adelante LOE-TC) en busca de las citas en que aparece el término, la interpretación que se le da y cómo se refleja en el sistema educativo. Realizaremos un análisis por orden de aparición, es decir, comenzando desde el Preámbulo hasta sus últimas páginas. Haremos un análisis comparativo, en el que primero presentaremos lo recogido en la LOE y posteriormente analizaremos si la LOMCE introduce cambios, o no, qué cambios y qué implican.

Conseguir un sistema educativo con altas cotas de calidad y equidad es el objetivo de cualquier Administración educativa. Los logros en cuanto a calidad y equidad, por mucho que se vaya avanzando, no deben en ningún caso dejarnos satisfechos.