SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 57 Núm. 57 (2020): Nº 57- JULIO 2020
ARTÍCULOS

LA ATENCIÓN ORDINARIA A LA DIVERSIDAD: MARCO NORMATIVO Y CONCRECIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA.

Ma Carmen Pulgarín Medina
Biografía

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • Diversidad, atención personalidad, legislación, centros, documentos, concreción
  • Diversity, personalized attention legislation, centers, documents, concretion

Cómo citar

Pulgarín Medina, M. C. (2022). LA ATENCIÓN ORDINARIA A LA DIVERSIDAD: MARCO NORMATIVO Y CONCRECIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Supervisión 21, 57(57), 17. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/478

Resumen

En este artículo se hace una revisión de la normativa actualmente vigente relativa a atención a la diversidad y más concretamente, de las medidas generales y ordinarias que pueden aplicarse al alumnado, al objeto de que superen posibles dificultades o retrasos que sin llegar a constituir una necesidad específica de apoyo educativo permanente, sí necesitan de un referente legislativo que las respalde y sirva de referente para su implementación.
Partimos del análisis de la normativa estatal hasta llegar a la concreción que se ha llevado a cabo en Andalucía, y a la vez se incide en aquellos aspectos que pueden dar lugar a interrogantes o dudas. Finalmente se ofrecen una serie de ideas y líneas de trabajo para que los centros educativos concreten sus criterios, planes y medidas de atención contextualizadas a su realidad educativa, y se recalca la labor de supervisión y asesoramiento de la Inspección Educativa en todo este proceso.