SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 56 Núm. 56 (2020): Nº 56 – ABRIL 2020
ARTÍCULOS

LA ESCUELA DURANTE EL CONFINAMIENTO/L’ESCOLA DURANT EL CONFINAMENT

Eva Teruel Naval
Biografía
Rut Teruel Naval
Biografía

Publicado 2022-03-29

Cómo citar

Teruel Naval, E., & Teruel Naval, R. (2022). LA ESCUELA DURANTE EL CONFINAMIENTO/L’ESCOLA DURANT EL CONFINAMENT. Supervisión 21, 56(56), 16. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/458

Resumen

 La interrupción presencial de la actividad lectiva ha conllevado que, de un día para

otro, los docentes hayan elaborado y organizado más recursos, más herramientas y

programas mediante las tecnologías de la información y la comunicación, para hacer

posible la continuidad del proceso educativo.

Por otro lado, la situación actual ha hecho tambalear el principio de equidad y ha

hecho más patente la brecha digital del alumnado en los contextos socioeconómicos más

desfavorecidos.

Este artículo reflexiona sobre la situación que está pasando la escuela en la última

parte del curso 2019-2020 y sobre el hecho de no avanzar materia para destinar el tiempo

a reforzar y consolidar los conocimientos de los últimos trimestres mientras se desarrollan

las competencias clave.