SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 55 Núm. 55 (2020): Nº 55 – ENERO 2020
ARTÍCULOS

INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA MANO DE STEAM Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Yolanda Sevilla Vera
Biografía
Natalia Solano Pinto
Biografía

Publicado 2022-03-28

Palabras clave

  • Inclusión educativa,
  • Diseño Universal de Aprendizaje,
  • TIC
  • Inclusive education,
  • SAD,
  • TIC

Cómo citar

Sevilla Vera, Y., & Solano Pinto, N. (2022). INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA MANO DE STEAM Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Supervisión 21, 55(55), 24. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/439

Resumen

La implantación de proyectos de innovación educativa como es el proyecto STEAM y la utilización de herramientas educativas digitales, conlleva cambios metodológicos importantes garantes de un educación inclusiva, generando una motivación por el desarrollo profesional del profesorado y una visión transformadora de los centros educativos.

Por tanto, este artículo tiene el objetivo de transmitir la importancia de incorporarse a estos programas desde la inclusión educativa, así como facilitar el proceso para incorporarse a ellos.

La metodología para ello, pasa por un procedimiento y una intervención en el cual es necesario la transformación a tiempo real y con sencillez, de las aulas en espacios de comunicación e intercambio del “saber”, convivencia y de cooperación, donde el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje y mentor de sus iguales, encaminados hacia un diseño universal de aprendizaje a través de las artes, matemáticas y las ciencias. Siendo los resultados óptimos para seguir avanzado e intentando conseguir niveles de trabajo más complejos pero a su vez más satisfactorio, en zonas donde por las que en el contexto de despoblación y situación desfavorecidas, puede convertirse en un impulso para ofrecer un futuro en igualdad de oportunidades, ofreciendo expectativas de éxito.