SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 55 Núm. 55 (2020): Nº 55 – ENERO 2020
ARTÍCULOS

CÓMO ESCRIBIRLO BIEN. REDACCIÓN DE INFORMES POR LA INSPECCIÓN EDUCATIVA.

José María Pérez Jiménez
Biografía
Pedro García Ballesteros
Biografía

Publicado 2022-03-28

Palabras clave

  • Inspección educativa,
  • comunicación,
  • expresión escrita,
  • informe
  • Educational inspection,
  • communication,
  • written expression,
  • report

Cómo citar

Pérez Jiménez, J. M., & García Ballesteros, P. (2022). CÓMO ESCRIBIRLO BIEN. REDACCIÓN DE INFORMES POR LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. Supervisión 21, 55(55), 18. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/437

Resumen

Los informes escritos constituyen una de las herramientas fundamentales en el trabajo de los inspectores e inspectoras de Educación. En este artículo desarrollamos las condiciones fundamentales para que dichos informes sirvan al fin para los que se escriben. Tratamos el informe de inspección como género discursivo, las características que deben poseer, las fases que pueden seguirse para su elaboración, la información o contenidos y, por último, algunos rasgos de estilo.