SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 54 Núm. 54 (2019): Nº 54 – OCTUBRE 2019
RESEÑAS

NEUROCIENCIA EN LAS AULAS. SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LA CONTRIBUCIÓN DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN COMO AGENTE DE CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO.

VIOLETA MIGUEL PÉREZ
Biografía
JOSÉ LUIS BLANCO LÓPEZ
Biografía

Publicado 2022-03-28

Palabras clave

  • Neurociencia,
  • educación,
  • aprendizaje,
  • aula,
  • innovación,
  • inspección educativa
  • ...Más
    Menos
  • Neuroscience,
  • education,
  • learning,
  • classroom,
  • innovation,
  • educational inspection
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

MIGUEL PÉREZ, V., & BLANCO LÓPEZ, J. L. (2022). NEUROCIENCIA EN LAS AULAS. SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LA CONTRIBUCIÓN DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN COMO AGENTE DE CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO. Supervisión 21, 54(54), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/434

Resumen

Este manual sobre la aplicación de la Neurociencia en el aula es una fuente no solo científica, sino didáctica, de gran aplicación práctica pues aporta programas de intervención y de mejora en aspectos imprescindibles para el desarrollo curricular de nuestros niños; desarrollo auditivo, lenguaje, lectura, aprendizaje de idiomas, trastorno del espectro autista, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, inteligencias múltiples, etc. Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades.