SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 54 Núm. 54 (2019): Nº 54 – OCTUBRE 2019
ARTÍCULOS

SESL: PROYECTO EUROPEO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL. STOPPING EARLY SCHOOL LEAVING AS A MEANS TO PROMOTE SOCIAL AND WORK INCLUSION

Luisa Mª Lorenzana García
Biografía

Publicado 2022-03-28

Palabras clave

  • Proyecto europeo,
  • absentismo,
  • abandono escolar,
  • inclusión,
  • inserción laboral,
  • titulación,
  • inspección de educación
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  • European project,
  • inspectorate of education,
  • european project,
  • absenteeism,
  • school dropout,
  • inclusion,
  • labour insertion,
  • qualification,
  • inspection of education
  • ...Más
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Cómo citar

Lorenzana García, L. M. (2022). SESL: PROYECTO EUROPEO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL. STOPPING EARLY SCHOOL LEAVING AS A MEANS TO PROMOTE SOCIAL AND WORK INCLUSION. Supervisión 21, 54(54), 13. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/420

Resumen

La estrategia europea de cooperación en materia de educación y formación ET2020 tiene por objeto promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa. Uno de sus puntos de referencia es la tasa de abandono escolar temprano en la educación y la formación, que debería ser inferior al 10% entre los 18 y los 24 años. Este dato nos ha hecho pensar en el trabajo que aún queda por hacer en muchos países de la UE. Los inspectores de educación, podemos y debemos participar en proyectos europeos para conocer la realidad educativa de otros países vecinos, intercambiar experiencias, e implementarlas en los centros educativos para conseguir mejorar los datos de absentismo, titulación y por tanto la inclusión social y laboral. USIE ha puesto en marcha en el marco del programa Erasmus+ el proyecto KA201 STOPPING EARLY SCHOOL LEAVING AS A MEANS TO PROMOTE SOCIAL AND WORK INCLUSION.

Nuestros socios Europeos son: Polonia, Turquía, Portugal y Eslovaquia.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la inclusión social y laboral de nuestros jóvenes a través de la mejora en la formación, reduciendo el abandono escolar temprano y aumentando la tasa de titulación.

En octubre de 2019, la coordinadora realizó la jornada de formación inicial en Albacete a cargo del SEPIE y el día 24 de octubre de 2019 se constituyó en Sevilla el Equipo Nacional Erasmus + SESL dentro del XX Encuentro Nacional de Inspectores de Educación.