SUPERVISIÓN 21

Procedimiento revisión

Tras la recepción de un texto se comunicará su correcta entrada al autor o autores, mediante correo electrónico.

En la medida de lo posible, se respetará el orden cronológico de la fecha de recepción de un texto para su publicación, procurando realizarlo en el número siguiente más próximo de la revista, si es aceptado de modo definitivo.

Los textos serán seleccionados de la siguiente forma:

a) Tras la recepción del texto, el Consejo editorial constatará que cumple las normas de publicación citadas en este documento.

b) Revisión por pares doble ciego: El Consejo editorial efectuará una primera valoración del texto teniendo en cuenta su originalidad y relevancia en el ámbito educativo.

Posteriormente los trabajos presentados serán evaluados e informados por revisores externos a la revista especialistas, para la obtención de asesora la calidad científica; en caso de discrepancia será el Consejo editorial el que emita la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores.

La revisión se realizará de modo objetivo y sin conflicto de intereses, donde se señalarán aspectos relevantes, positivos y negativos, para su aceptación del texto presentado.

Los artículos revisados serán tratados confidencialmente.

c) El Consejo editorial transmitirá, cuando proceda, las observaciones y recomendaciones oportunas al autor o autores, los cuales podrán realizar las modificaciones correspondientes en un plazo no superior a 15 días.

El texto modificado será de nuevo valorado por el Consejo editorial.

Todos los autores están obligados a proporcionar retractaciones o correcciones de errores sugeridas.

d) El Consejo editorial comunicará mediante correo electrónico al autor o autores la aceptación del texto señalándole la previsión del número de la revista en que se publicará.