SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 36 Núm. 36 (2015): Nº 36 – ABRIL 2015
ARTÍCULOS

LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: IMPLICACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

JANDRÉS ALAGARDA MOCHOLÍ.
Biografía

Publicado 2022-03-01

Cómo citar

ALAGARDA MOCHOLÍ., J. (2022). LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: IMPLICACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Supervisión 21, 36(36), 20. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/89

Resumen

El desarrollo de las competencias emocionales y el papel que juega en las escuelas respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la educación de nuevas generaciones de individuos que deben incorporarse a una sociedad cada vez más compleja, hace que en las últimas décadas hayan surgido diferentes estudios que avalan su importancia en la calidad de la educación y en la lucha contra el fracaso escolar. Todo ello en busca de una educación de calidad centrada en el individuo y en sus potenciales como persona más que en la adquisición de conocimientos.

En consecuencia con ello, el presente artículo trata de ver la importancia que tienen las competencias y gestión emocional en el rendimiento académico y en el comportamiento del alumno en el aula. Al mismo tiempo trata de cómo se desarrollan las competencias emocionales en las escuelas.