SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 74 Núm. 74 (2024): OCTUBRE 2024
RESEÑAS

RESEÑA: ASEGURADO GARRIDO, A. MARRODÁN GIRONÉS, J. (2024): EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA NUEVA FP

Manuela María Robles Chacón
Inspectora General de Educación. Junta de Andalucía

Publicado 2024-10-31

Palabras clave

  • Leyes orgánica, LOOIFP, formación profesional,,
  • evaluación, inspección educativa, competencias profesionales
  • Organic laws, LOOIFP, vocational training, assessment, educational inspection, professional skills.

Cómo citar

Robles Chacón, M. M. (2024). RESEÑA: ASEGURADO GARRIDO, A. MARRODÁN GIRONÉS, J. (2024): EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA NUEVA FP. Supervisión 21, 74(74). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/817

Resumen

El proceso de evaluación en la nueva FP es la segunda obra que se publica dentro del proyecto editorial de USIE con la colaboración de EDITEX sobre la Formación Profesional, enseñanza que está en plena implementación de su nuevo marco normativo y que se enfrenta a retos que desde esta publicación se pretende de manera acertada, dar respuestas que sirva a la Comunidad Educativa, alumnado, docentes, equipos directivos, inspectores y a las propias administraciones a afrontarlos con mayor garantía de éxito.

Supone un trabajo riguroso donde han colaborado más de treinta autores, en su mayoría inspectores e inspectoras de educación de diversas administraciones educativas, con responsabilidades en órganos directivos y prologado por la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría Continentes.

La evaluación de la Formación Profesional es abordada desde todos sus aspectos a lo largo de sus diez capítulos y supone un manual de referencia en este ámbito.