SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 71 Núm. 71 (2024): ENERO 2024
DOCUMENTA

PRUEBAS DE HOMOLOGACIÓN A2-C2. ¿DÓNDE Y CÓMO? Diferentes modalidades de acreditación de nivel de idiomas del alumnado de secundaria de centros públicos en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Mª José Sierra Barea
Profesora de Educación Secundaria. Especialidad Inglés. Comunidad Valenciana.

Publicado 2024-01-31

Palabras clave

  • Homologación, niveles de idiomas en Europa, descriptores, normativa, pruebas de certificación de nivel A2.
  • Standardization, Europe language levels, descriptors, regulation, A2-level qualification exams.

Cómo citar

Sierra Barea, M. J. (2024). PRUEBAS DE HOMOLOGACIÓN A2-C2. ¿DÓNDE Y CÓMO? Diferentes modalidades de acreditación de nivel de idiomas del alumnado de secundaria de centros públicos en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Canarias. Supervisión 21, 71(71). https://doi.org/10.52149/Sp21/71.9

Resumen

El artículo trata de las pruebas de homologación de nivel A2 de idiomas en centros públicos y su ordenación en base al Marco Europeo, a la normativa estatal y autonómica que la desarrollan. Regulación que presenta una diversificación que afecta a diferentes comunidades autónomas. Se exponen los descriptores de dicho marco aportando ejemplos. Se realiza una comparativa entre los procedimientos actuales en la Comunidad Canaria y la Comunidad Valenciana. Tras ello terminamos recogiendo las conclusiones pertinentes.