SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 70 Núm. 70 (2023): OCTUBRE 2023
ARTÍCULOS

USO DE LAS TIC Y LOS PROYECTOS DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS+

María Goretti Alonso de Castro
Inspectora de educación de Madrid. Profesora de Sistemas Electrónicos.
Francisco José García-Peñalvo
Catedrático de la Universidad del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca (USAL).

Publicado 2023-10-31

Palabras clave

  • 5802 Organización y Planificación de la Educación, 3304 Tecnología de Los Ordenadores, Proyectos Europeos, buenas prácticas.
  • 5802 Educational Organization and Planning, 3304 Computer Technology, European projects, good practices.

Cómo citar

Alonso de Castro, M. G., & García-Peñalvo F. J. (2023). USO DE LAS TIC Y LOS PROYECTOS DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS+. Supervisión 21, 70(70). https://doi.org/10.52149/Sp21/70.3

Resumen

La sociedad actual se enfrenta a cambios constantes que requieren una adaptación continua, lo que tiene un impacto directo en la educación. Para preparar a las personas para el mercado laboral es fundamental la formación continua, el aprendizaje electrónico o eLearning y el uso de las TIC. En este sentido, se llevan a cabo numerosos proyectos educativos, como los proyectos internacionales del programa Erasmus+. Estos proyectos permiten abordar necesidades comunes con instituciones educativas de diferentes países, obteniendo resultados valiosos que pueden inspirar y transferirse a otras instituciones similares. Los proyectos exitosos están disponibles en la Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+, algunos de ellos identificados como buenas prácticas que pueden servir como referencias. No obstante, es importante tener en cuenta que se deben adaptar a los sujetos y contextos en los que se aplicarán. En este artículo se reflexionará sobre estos aspectos y se presentarán algunos ejemplos de proyectos exitosos y de qué modo la inspección educativa puede contribuir en el éxito de iniciativas similares en los centros educativos con los que trabaja.