RESEÑA “LA EVALUACIÓN FORMATIVA. ESTRATEGIAS EFICACES PARA REGULAR EL APRENDIZAJE” (2022)
![](https://usie.es/supervision21/public/journals/1/submission_705_705_coverImage_es_ES.png)
Publicado 2023-04-30
Palabras clave
- Reseña
- review
Cómo citar
Derechos de autor 2023 Vicente Alcañiz Miñano
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
La evaluación es una herramienta imprescindible para mejorar el proceso y lograr una educación de mayor calidad. El artículo 1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (en adelante, LOE), modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (en adelante, LOMLOE) establece que entre los principios del sistema educativo español se encuentra “la evaluación del conjunto del sistema educativo, tanto en su programación y organización y en los procesos de enseñanza aprendizaje como en sus resultados”.