SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: “ADOPTA UN POETA. SÉ EL POETA”
Publicado 2023-04-30
Palabras clave
Cómo citar
Derechos de autor 2023 Beatriz Marrodán Verdeguer
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Resumen
Uno de los aspectos relevantes de la nueva ley educativa LOMLOE es la potenciación de un enfoque pedagógico centrado en la personalización del aprendizaje. El concepto de “situación de aprendizaje” propone aplicar una dinámica basada en el “razonamiento, la acción y el error como lección” y en el que no solo se evalúa un momento determinado, sino el desempeño del alumno a lo largo del proceso. Persigue el desarrollo de las competencias y, en el caso de la enseñanza de las lenguas extranjeras, la comunicativa, especialmente, la competencia plurilingüe donde está presente la dimensión intercultural. La situación de aprendizaje que se presenta se realizó en un instituto francés, siendo como segunda lengua extranjera el español. Esta tiene una particularidad: la poesía como instrumento de creatividad y expresión.