SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 65 Núm. 65 (2022): Nº65 - JULIO 2022
INNOVACIÓN

INNOVACIÓN EDUCATIVA. REALIDAD O FICCIÓN

Guiomar Mª Montero Estravis
Profesora de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la CCMM de Matemáticas Licenciada en Ciencias matemáticas por la U.A.M. I.E.S. Gran Capitán. Madrid.
Alberto González Meléndez
Profesor de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la CCMM de Biología y Geología. Grado de Biología por la Universidad de Extremadura. I.E.S. Gran Capitán. Madrid.

Publicado 2022-07-31

Palabras clave

  • Innovación educativa,
  • enseñanza-aprendizaje,
  • proyectos multidisciplinares,
  • aprendizaje por servicio
  • Educational innovation,
  • teaching-learning,
  • multidisciplinary projects,
  • service-learning

Cómo citar

Montero Estravis, G. M., & González Meléndez A. (2022). INNOVACIÓN EDUCATIVA. REALIDAD O FICCIÓN. Supervisión 21, 65(65). https://doi.org/10.52149/Sp21/65.11

Resumen

Todo docente que se preocupe realmente del aprendizaje de sus alumnos innova día a día en el aula, pues cada día con cada grupo de alumnos es una nueva aventura. Pero además del reto diario que supone la enseñanza, desde los centros se deben establecer estrategias que fomenten la implantación de nuevas metodologías.

La estrategia seguida es motivar y fomentar el uso de nuevas metodologías que hagan partícipe al alumnado de su proceso de aprendizaje. En ese sentido, se aplican metodologías como el aprendizaje por servicio y el aprendizaje basado en proyectos, que hacen que el alumnado se involucre de forma más profunda en todo este proceso.

Todo proceso debe poder ser evaluado en términos de resultados, si bien estos en ocasiones no son medibles en baremos numéricos. Para evaluar los resultados se realizarán encuestas de satisfacción entre el alumnado y el profesorado, con el fn de medir el grado de satisfacción de todos los participantes.

Teniendo siempre como objetivo la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros alumnos, muchos docentes del centro, con el apoyo del equipo directivo, apuestan por la implementación de nuevas metodologías y los proyectos multidisciplinares.