SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 34 Núm. 34 (2014): Nº 34 – OCTUBRE 2014
NOTICIAS USIE

II CURSO FORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. USIE MURCIA.

Publicado 2022-02-28

Cómo citar

ROS MARTÍNEZ, N. (2022). II CURSO FORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. USIE MURCIA. Supervisión 21, 34(34). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/63

Resumen

  • AUTOR: ROS MARTÍNEZ, N.

Los pasados días 25 y 26 de Septiembre, USIE-Región de Murcia organizó en la ciudad de Murcia el II Curso de Formación de Inspección Educativa con el título “Convivencia escolar, inteligencia emocional, mediación y arbitraje. Papel de la Inspección de Educación en la resolución de conflictos”.
El mismo tuvo como marco la Sala de Conferencias de la Cámara de Comercio, ubicada en la Plaza de San Bartolomé,3 , de la ciudad de Murcia, que durante estos días acogió a más de 35 inspectores/as de la Comunidad de la Región de Murcia y otros 3 participantes de las Comunidades de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
En la sesión de mañana del día 25 se expuso como primera ponencia, una vez finalizada la inauguración oficial por parte del Director General de Planificación y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la CARM y el Presidente Autonómico de USIE-RM, la denominada La convivencia escolar en los centros educativos. Principales conflictos. Papel de la Inspección de Educación.
La misma fue impartida por la Dra. Isabel Cantón Mayo, Catedrática de Universidad, perteneciente al Departamento de Didáctica General, Específica y Teoría de la Educación de la Universidad de León, presentada y coordinada por el inspector D. Nicolás Ros Martínez. La información ofrecida por la ponente fue seguida con gran interés por los asistentes ya que su contenido es muy interesante para diseñar intervenciones en los diferentes centros de la CARM en el presente cursos 2014-2015. Posteriormente se realizaron diversas cuestiones a la ponente, que fueron atendidas con brevedad y claridad, según se comentaba posteriormente.