SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 65 Núm. 65 (2022): Nº65 - JULIO 2022
CASOS PRÁCTICOS

RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES EN ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA: APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN EL DERECHO A LA EVALUACIÓN OBJETIVA

Publicado 2022-07-31

Palabras clave

  • recurso de alzada,
  • evaluación objetiva,
  • extemporaneidad de un recurso,
  • legitimidad del recurrente,
  • referente de evaluación,
  • inspección educativa
  • ...Más
    Menos
  • request for review,
  • objective evaluation,
  • extemporaneousness of an appeal,
  • legitimacy of the appellant,
  • evaluation referent,
  • educational inspection
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Tendero Sánchez J. A. (2022). RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES EN ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA: APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN EL DERECHO A LA EVALUACIÓN OBJETIVA. Supervisión 21, 65(65). https://doi.org/10.52149/Sp21/65.1

Resumen

En este supuesto práctico, con la actuación del inspector de educación, se pretende garantizar el derecho de los alumnos a la evaluación objetiva de su proceso de aprendizaje. Se presenta un caso, que afecta a las Enseñanzas Profesionales de Música, en el que a nivel de centro se puede haber incurrido en una serie de irregularidades en la tramitación y aplicación del procedimiento de reclamación a las calificaciones obtenidas por una discente en la evaluación final extraordinaria. Se plantean, además, otras disfunciones vinculadas con la práctica profesional de los actores implicados y que pueden haber repercutido en el rendimiento académico de la alumna reclamante. Se analiza cómo podría informar el inspector el recurso de alzada interpuesto, que a simple vista podría ser extemporáneo e inadmitido por falta de legitimidad del recurrente, y qué otras actuaciones se pueden derivar de los hechos denunciados.