SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 63 Núm. 63 (2022): Nº63 - ENERO 2022
ARTÍCULOS

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

David Samore Ed.D.
Biografía

Publicado 2022-04-01

Palabras clave

  • Dirección escolar (Consejo Escolar),
  • wraparound,
  • Título 1
  • School board (School board),
  • wraparound,
  • Title 1

Cómo citar

Ed.D., D. S. (2022). DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS. Supervisión 21, 63(63), 28. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/597

Resumen

En el primer artículo de una serie de tres, se analiza el estado actual de la educación pública K-12 en los Estados Unidos (EE. UU.) en una descripción general que analiza las diversas causas de presión en el ámbito educativo. Se considera la exploración de los 14 000 distritos escolares en EE. UU. y los desafíos que enfrentan sus consejos escolares, como la evolución del núcleo familiar y su relación con las escuelas que los atiende. La inmensa diversidad de razas, culturas, modos de pensar y socioeconomía han creado el reto de ofrecer la igualdad de oportunidades y equidad a través de la educación, una tarea abrumadora para la directiva, los maestros y las comunidades.