SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 61 Núm. 61 (2021): Nº61 - JULIO 2021
DOCUMENTOS

JORNADAS DE FORMACIÓN. LA INSPECCIÓN EDUCATIVA ANTE LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL.

Luis Abad Merino
Biografía

Publicado 2022-03-31

Palabras clave

  • Inspección Educativa. Educación no presencial. Formación. Organización y dirección de las instituciones educativas
  • Educational inspection. Non presential eduacation. Training. Institutional education management

Cómo citar

Abad Merino, L. (2022). JORNADAS DE FORMACIÓN. LA INSPECCIÓN EDUCATIVA ANTE LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Supervisión 21, 61(61), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/564

Resumen

En este artículo se reseña el desarrollo de las Jornadas de formación organizadas por la Subdirección General de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid durante los días 27 y 28 de mayo, en un formato híbrido, con asistencia presencial y a la vez retransmisión telemática. El objetivo de las Jornadas consistía en analizar, desde el punto de vista de la Inspección Educativa, cómo los centros docentes habían afrontado la suspensión de la actividad educativa presencial durante el curso 2019-2020 y cómo habían organizado la vuelta a la presencialidad en el curso actual.

Se seleccionaron ponentes con experiencia en la enseñanza no presencial y se analizaron las consecuencias de la pandemia en el alumnado, tanto desde el punto de vista educativo, como emocional y psicológico. Además, se dieron a conocer los medios tecnológicos que la Comunidad de Madrid puso a disposición del profesorado y de los centros.

Igualmente, en las Jornadas se reunieron de forma presencial los máximos responsables de las Inspecciones Educativas de cuatro comunidades autónomas, que expusieron cómo habían efectuado la supervisión de los centros y de sus sistemas educativos durante la pandemia.