SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 60 Núm. 60 (2021): Nº60 - ABRIL 2021
ARTÍCULOS

LÓVA: LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE HA VENIDO PARA QUEDARSE Y CRECER

Eva Moya López
Biografía

Publicado 2022-03-31

Palabras clave

  • 6107.01 Metodología, 6111.01 Creatividad, ópera, innovación, interdisciplinariedad, autonomía, convivencia.
  • 6107.01 Methodology, 6111.01 Creativity, opera, innovation, interdisciplinary nature, autonomy, coexistence.

Cómo citar

Moya López, E. (2022). LÓVA: LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE HA VENIDO PARA QUEDARSE Y CRECER. Supervisión 21, 60(60), 14. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/535

Resumen

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.12

LÓVA es el proyecto interdisciplinar que tiene el poder y/o la magia de transformar a cualquier miembro que se beneficie de él. A partir de esta composición dramática y musical se interrelacionan y desarrollan diferentes disciplinas del currículo.

La ópera entra a los centros para modificar desde las raíces el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su metodología posee el don de enriquecer los aprendizajes apostando por dotar al alumnado de herramientas para ser competentes a nivel social, moral y cívico. Las prácticas educativas centradas en los alumnos y las alumnas como protagonistas de su aprendizaje son las que van a calar en lo más profundo de su persona despertando inquietudes en su interior hacia el saber, dando sentido a sus horas y años de permanencia en el sistema educativo.