SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 59 Núm. 59 (2021): Nº 59 - ENERO 2021
ARTÍCULOS

CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN: EL DESEMPEÑO ACCIDENTAL DE LA FUNCIÓN INSPECTORA

Víctor Manuel Gutiérrez Martínez
Biografía
José Luis González Fernández
Biografía

Publicado 2022-03-30

Palabras clave

  • Inspección de educación, accidentalidad, interinidad, administraciones educativas, plantillas, atención a la comunidad educativa.
  • Educational Inspection, interim, educational administrations, employee workforce, attention to the educational community.

Cómo citar

Gutiérrez Martínez, V. M., & González Fernández, J. L. (2022). CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN: EL DESEMPEÑO ACCIDENTAL DE LA FUNCIÓN INSPECTORA. Supervisión 21, 59(59), 23. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/518

Resumen

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/59.5

Siendo el acceso al cuerpo de inspectores de educación un aspecto de interés, no lo es menos el del desempeño de las funciones propias de ese cuerpo por parte de funcionarios que desempeñan estas funciones eventualmente durante períodos de tiempo más o menos prolongados.
En este artículo se va a analizar la manera de composición de las bolsas de trabajo de inspectores accidentales. También se estudiará la situación actual de las plantillas de inspectores de educación en las diferentes Comunidades Autónomas (en adelante CCAA). De este modo, se pretende dar una visión general sobre aspectos relativos al desempeño de las funciones inspectoras en las diferentes CCAA (salvo el País Vasco de la que no se han logrado obtener datos), tales como la proporción de accidentales en las plantillas, la proporción de inspectores en relación a la población o las variaciones de las plantillas en los últimos años, tal que entre estos y otros aspectos, se pueda dibujar un escenario que haga tener idea de la situación actual de la accidentalidad en la inspección en España.