SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 57 Núm. 57 (2020): Nº 57- JULIO 2020
DOCUMENTOS

SCHOOLS FOR HEALTH. RISK REDUCTION STRATEGIES FOR REOPENING SCHOOLS. AUTORES: JONES, E. (ET AL.). HARVARD T.H. CHAN SCHOOL OF PUBLIC HEALTH.

Manuel Ortiz Lobato
Biografía

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • COVID-19, salud pública, reapertura de escuelas, reducción de riesgos,
  • COVID-19, Public Health, Reopening of schools, risk reduction strategies.

Cómo citar

Ortiz Lobato, M. (2022). SCHOOLS FOR HEALTH. RISK REDUCTION STRATEGIES FOR REOPENING SCHOOLS. AUTORES: JONES, E. (ET AL.). HARVARD T.H. CHAN SCHOOL OF PUBLIC HEALTH. Supervisión 21, 57(57), 7. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/486

Resumen

La Harvard T.H. Chan School of Public Health es una entidad independiente, surgida en el entorno del Massachussets Institute of Technology (MIT), que desde 1913 reúne a expertos de múltiples disciplinas con el fin de formar a las nuevas generaciones de líderes del ámbito sanitario y desarrollar políticas que mejoran la
vida y la salud de la población global.
En este Informe de recomendaciones para la reapertura segura de los centros educativos, en el marco de su programa Healthy Buildings, los autores, todos ellos investigadores de la institución, realizan un análisis de los diversos ámbitos en que pueden aplicarse estrategias de reducción de riesgos, teniendo en cuenta, en todo momento, la diversidad de estos centros, tanto en los aspectos materiales y arquitectónicos como en cuanto a su alumnado y profesorado.
Tras una aproximación general a la situación sanitaria y educativa, y el establecimiento de unos principios generales, su propuesta se concentra en cinco ámbitos de reducción de riesgos: las aulas, el conjunto de la instalación escolar, las actividades, los horarios y organización del centro y en las políticas o principios
generales a adoptar de cara a la reducción de riesgos en el entorno escolar.

En Cada Uno de estos apartados el estudio detalla acciones y propuestas que los centros, de acuerdo con su diversidad, pueden adaptar y personalizar.
El informe finaliza con un apartado de referencias específico para cada uno de los ámbitos mencionados que es de gran utilidad para un estudio más profundo.