SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 57 Núm. 57 (2020): Nº 57- JULIO 2020
ARTÍCULOS

MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS: UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN EN LA INSPECCIÓN EDUCATIVA.

José Francisco Álvarez Aguilar
Biografía

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • Función Inspectora, minería de datos educativos, predicción de fracaso escolar.
  • Inspection function, educational data mining, school failure prediction.

Cómo citar

Álvarez Aguilar, J. F. (2022). MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS: UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN EN LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. Supervisión 21, 57(57), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/480

Resumen

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer las diferentes formas de obtención de modelos de predicción basados en datos educativos utilizando técnicas de minería de datos con el fin de intentar predecir el fracaso educativo en etapas tempranas, proponiendo a su vez a la Inspección Educativa la posibilidad de utilizar dichos modelos para poder asesorar con la suficiente antelación a los centros educativos en los que se detecten posibles fracasos educativos